Recrear y el Parque Norte. Recrear, presentó un Proyecto de Ordenanza por el cual se busca darle a una Comisión Mixta (Municipio y Privados), herramientas de gestión presupuestaria y administrativas, para que el Parque Norte sea un orgullo para la Ciudad.
Destacamos:
* Una Junta Ejecutiva: conformada por un Presidente y Secretario representantes de las entidades intermedias invitadas a participar (que tengan por objeto el cuidado y protección del medio ambiente). Tesorero y Pro-tesorero, representantes del Ejecutivo Municipal (Sec. Servicios Urbanos y Subsec. Medio Ambiente).- La junta ejecutiva tomará las decisiones sobre el mantenimiento del parque.
* Presupuesto específico p/el desarrollo del Plan Maestro: que deberá ser enviado al Concejo Deliberante y de tratamiento: obligatorio antes de fin de cada año, e independiente del Presupuesto Anual del Municipio.-
* Composición del Presupuesto. El presupuesto para la Protección del parque estará asegurado por la Municipalidad y se incrementará por las donaciones y aportes de privados al proyecto, las cuales gozarán del "Beneficio por donaciones a obras de bien público o de interés comunitario” establecido en el Código Tributario Municipal (pago a cuenta de Lic. Comercial).-
* Ejecución presupuestaria: Se realizara a través de una cuenta bancaria que el Municipio abrirá a tal efecto.
* Rendiciones anuales al Concejo Deliberante de recursos y gastos administrados y ejecución presupuestaria.-
De esta manera pretendemos:
a) Asegurar las inversiones que el parque requiere, para que no desaparezca.
b) Asegurar las inversiones que el parque requiere, para dar un mejor servicio a los vecinos (baños, iluminación, señalizaciones).
c) Preservar el acceso público y gratuito del mismo.
d) Eliminar las decisiones de burócratas que solo contribuyeron a su deterioro, privilegiando las decisiones técnicas, y financiando las mismas.